Hay dos tipos de consultorio
médicos Queretaro: uno sería independiente y el otro sería parte
de un edificio de oficinas médicas. Las cerraduras de las puertas de las
oficinas y la seguridad interna serían exactamente las mismas. La única
diferencia sería si la oficina es parte de un edificio de oficinas médicas. En
este caso, la seguridad de las cerraduras y la seguridad de las puertas
externas del edificio correrán a cargo del propietario o gerente del edificio.
Una oficina médica tiene mucho
que proteger, como registros médicos que contendrán nombres, direcciones,
fechas de nacimiento y números de seguro social de todos sus pacientes. También
podría haber cantidades limitadas de medicamentos y equipos médicos, incluidas
computadoras. Existen grandes incentivos para que los médicos conviertan sus
oficinas en registros electrónicos, pero hasta que lo hagan podrían ser
responsables si se produce un robo de identidad en sus prácticas.
La primera línea de defensa son
las puertas exteriores. Todos deben tener una cerradura de alta seguridad de
buena calidad con teclas limitadas. La oficina debe tener un sistema de alarma
de alta tecnología con grabación de video y audio monitoreada. Todas las
ventanas y puertas deben ser monitoreadas. Deberían considerarse cámaras de
vigilancia exterior y cámaras de sala de espera.
Las puertas de la oficina del
doctor, sala de medicamentos y sala de registros también deben tener cerraduras
de alta seguridad instaladas. Estas claves deben ser limitadas y
contabilizadas. Cualquier archivador que contenga información del paciente debe
estar bloqueado. Si la oficina tiene sus propios servidores, deben estar en una
"sala de servidores" separada y esa sala debe estar protegida con un
seguro de alta seguridad. El personal médico debe estar limitado en cuanto a
las salas a las que tiene acceso.
Si la oficina tiene un sistema
de software médico, deben proporcionar capacitación sobre la seguridad de las
contraseñas y otras medidas para proteger los datos del paciente alojados en
sus servidores. En términos generales, cada usuario debe tener su propio nombre
de usuario y contraseña. Los sistemas deben requerir cambios de contraseña al
menos dos veces al año. Cualquier inicio de sesión debe ser rastreado. Los
usuarios deben estar limitados a lo que tienen acceso, solo deben tener el
acceso necesario para realizar su trabajo. Si usa una computadora en las salas
de examen de pacientes, debe cerrar la sesión a menos que haya personal médico
en la habitación con un paciente. Nunca se debe dejar a un paciente solo en una
habitación con registros médicos en la pantalla, incluso los suyos.
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